temas del día

Nacional


Fosis abre postulación a programas de emprendimiento en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abrió la postulación a los programas de emprendimiento impulsados por Fosis. Los cupos son ilimitados.

Jannette Pineda tiene dos hijos y junto a su esposo inició un negocio de vulcanización. Viven en Penco pero luego de ver el éxito del servicio a domicilio que prestan, hoy sueñan con extenderlo a otras comunas.

La necesidad de generar ingresos extras al hogar la llevó a incursionar en un oficio asociado generalmente a hombres.

La positiva experiencia se repite en varios otros casos de empeño y motivación. Dayana Jerez con 30 años y dos hijos, postuló a los programas, levantando un centro de terapias naturales.

La directora regional de Fosis, Paula Oliva, explicó que hasta el año pasado sólo se recibían las postulaciones de familias con menos de 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social. A partir de este año se amplió el proceso por lo que teniendo más de 8 mil 500 puntos también se podrá postular.

También hay una línea del programa “Yo trabajo” que capacita a los usuarios para buscar y mantener un trabajo dependiente en el tiempo.

Con una muestra en la Plaza de los Tribunales de Concepción se lanzó la campaña de postulación que se extenderá por todo el mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados