El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que la propuesta que hicieron los senadores de la Comisión de Salud, Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PDD), con el fin de eliminar los plazos tope para interrumpir embarazo en caso de violación sería, a fin de cuentas, permitir el aborto libre.

Chahín señala que con dicha indicación al proyecto de ley, se extendería la propuesta del Gobierno sobre la legalización aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad del feto) hacia un aborto libre.

Lee también: Indicación a proyecto de aborto buscará que no hayan plazos para interrumpir embarazos por violación

El dirigente de la DC dijo además que eliminar las fechas tope en caso de violación es una forma de encubrir la liberación total del aborto, cuando aún no se puede establecer cómo se acreditará cuando una mujer fue violada.

En el proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet, se señala que para realizar el aborto no se debe superar las 12 semanas de gestación, en tanto, si la víctima de violación es menor de 14 años el tiempo tope es de 18 semanas.