Nacional
DC asegura que eliminar plazos para interrumpir el embarazo en caso de violación sería aborto libre
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que la propuesta que hicieron los senadores de la Comisión de Salud, Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PDD), con el fin de eliminar los plazos tope para interrumpir embarazo en caso de violación sería, a fin de cuentas, permitir el aborto libre.

Chah√≠n se√Īala que con dicha indicaci√≥n al proyecto de ley, se extender√≠a la propuesta del Gobierno sobre la legalizaci√≥n aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, violaci√≥n o inviabilidad del feto) hacia un aborto libre.

Lee también: Indicación a proyecto de aborto buscará que no hayan plazos para interrumpir embarazos por violación

El dirigente de la DC dijo adem√°s que eliminar las fechas tope en caso de violaci√≥n es una forma de encubrir la liberaci√≥n total del aborto, cuando a√ļn no se puede establecer c√≥mo se acreditar√° cuando una mujer fue violada.

En el proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet, se se√Īala que para realizar el aborto no se debe superar las 12 semanas de gestaci√≥n, en tanto, si la v√≠ctima de violaci√≥n es menor de 14 a√Īos el tiempo tope es de 18 semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bx05
Tendencias Ahora