Nacional


Bachelet destaca reacción ante erupción del Volcán Villarrica

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet destacó la coordinación de la ciudadanía, las autoridades locales y regionales para abordar la emergencia desatada tras la erupción del Volcán Villarrica.

La mandataria sostuvo que el Gobierno destinará los recursos necesarios para enfrentar las consecuencias de la emergencia e informó que instruyó a la Onemi para desplegar toda la ayuda necesaria y mantener un constante monitoreo en la zona.

Bachelet valoró la respuesta temprana a la emergencia que se está viviendo en la zona de Villarrica y enfatizó que en Chile se ha ido construyendo una cultura de manejo de emergencias.

La presidenta agregó que eso “nos muestra lo que podemos lograr cuando trabajamos todos juntos por algo que nos importa a todos”.

Michelle Bachelet se refirió también a la emergencia agrícola que se decretó en la zona y afirmó que con ello se busca acelerar la entrega de recursos a los trabajadores con el fin de permitir un regreso al trabajo lo más pronto posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados