temas del día

Nacional


Trasladan al continente 70 toneladas de basura provenientes del Archipiélago Juan Fernández

Seremi Medio Ambiente Región de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 toneladas de residuos sólidos fueron desembarcadas en Valparaíso, luego del trabajo coordinado entre el Ministerio de Medio Ambiente, el municipio, la gobernación y la comunidad del Archipiélago Juan Fernández para el retiro de desperdicios nocivos para la población.

Lavadoras, restos de vehículos y hasta de un camión son parte de la carga llegada en la barcaza Rancagua. Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, destacó que más allá de la cantidad de material retirado de la isla, es valorable el sacar esos desperdicios del lugar, puesto que en el territorio insular no hay un lugar de acopio apropiado.

La titular regional añadió que esta carga será vendida como material de reciclaje por la empresa Gerdau Aza, quien la traslada hasta la comuna de Colina para su posterior comercialización, especialmente en empresas del rubro de la construcción.

Los desechos fueron recolectados en el marco del Plan de Desarrollo e Innovación en Turismo de la Isla y el Programa de Certificación de municipios, con lo que se busca posicionar a esta parte del país como un destino sustentable y atractivo para los visitantes.

En este tarea destaca la participación activa de la comunidad y el municipio de Juan Fernández, quienes han implementado la medida de reciclar la chatarra, que posteriormente es trasladada al continente.

Municipalidad de Juan Fernández

Municipalidad de Juan Fernández

Municipalidad de Juan Fernández

Municipalidad de Juan Fernández

Municipalidad de Juan Fernández

Municipalidad de Juan Fernández

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados