temas del día

Nacional


Seremi de Salud confirma muestras por contaminación del Estero Huilquilco en Freire

Iván Reyes | Comunidades Federico Alcamán y Juan Huenchual
Publicado por
Envíanos tu corrección

En respuesta, a la denuncia de comunidades indígenas de la localidad de Quepe, la Seremi de Salud de la región de La Araucanía confirmó la toma de muestras por la contaminación del estero Huilquilco de la comuna de Freire.

Recordemos que la semana pasada las Comunidades Federico Alcamán y Juan Huenchual, ubicadas frente al Aeropuerto de La Araucanía, recalcaron que desde el Fundo Huilquilco estaban contaminando las aguas del afluente y acusaron a la Autoridad Sanitaria de no haber realizado mediciones en el lugar, pese a que se lo solicitaron.

El seremi de Salud, Carlos González, aseguró que sus funcionarios tomaron muestras del caudal e indicó que tras revisar el sector no existieron elementos que pudieran identificar a los responsables del hecho.

El representante regional agregó que en los próximos días se obtendrán los resultados de las muestras para conocer el estado del estero Huilquilco que abastece a diversas comunidades mapuche de la localidad de Quepe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados