La Policía de Investigaciones, Carabineros, la Armada de Chile y el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, realizaron un positivo balance del Plan Verano Seguro, ejecutado durante la temporada estival en la comuna.

Las instituciones involucradas, trabajaron en terreno, lo que a juicios del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Julio Pineda, permitió obtener buenos resultados en materia de seguridad.

Por su parte el comisario Marcos Quiñones, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quintero, destacó la detención de cerca de 100 personas, durante enero y febrero, que se encontraban prófugos de la justicia.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, recordó que durante enero y febrero se efectuaron 15 operativos en total, los cuales contemplaron la realización de 481 controles de identidad y 318 controles vehículares.

Junto con ello se cursaron 85 infracciones municipales y 125 infracciones a la Ley de Alcoholes.

La primera autoridad comunal agregó que durante el año se buscará seguir abordando el tema de seguridad, trabajando en coordinación con las policías para brindar tranquilidad a la comunidad de Puchuncavì y disminuir los indices de comisión de delitos.