temas del día

Nacional


Un 25% de avance presentan obras para resolver congestión en peaje Angostura

Peaje Angostura | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 25% de avance tienen las obras de ampliación de terceras pistas y habilitación de los terrenos para el traslado de la plaza de peaje Angostura, trabajos que permitirán resolver los problema de congestión en la salida sur de la Región Metropolitana.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió los trabajos destacando que este proyecto -que contempla una inversión del Estado cercana a los 90 millones de dólares- incluye además la habilitación de espacios para el comercio en el sector del actual peaje, la instalación de luminarias, cámaras con circuito cerrado de seguridad y pasarelas peatonales.

Undurraga señaló que una vez concluidas las obras en enero de 2017, se mejorará la condición vial en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura por donde transitan más de 14 millones de vehículos al año.

El proyecto de ampliación a terceras pistas se desarrolla en un trazado de siete kilómetros e incorpora un nuevo enlace para el Sector de Águila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y dos nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y Águila Sur.

Alberto Undurraga destacó además que estos trabajos están generando a la fecha unos 200 empleos, los que aumentarían a 350 con el avance de las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados