temas del día

Nacional


Municipio de Osorno se adjudicó fondos para renovar aceras del centro de la ciudad

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13.248 metros cuadrados contempla el Proyecto de Renovación de Aceras del polígono céntrico de la ciudad, una inversión que alcanza los 638 millones de pesos y que se adjudicó el Municipio de Osorno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los tramos que serán remozados corresponden a las calles Ramírez, Matta, O’Higgins, Bilbao, Bulnes, Portales, Los Carrera, Freire, Arturo Prat y Colón.

En este contexto, el jefe de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), Claudio Donoso, explicó que la renovación de las aceras se debe a que hoy el perímetro céntrico tiene una mezcla de pavimento, por un lado aceras de hormigón en mal estado, y por otro la reposición de baldosas dañadas debido a construcciones.

El jefe de la Secplan precisó que en términos técnicos el proyecto considera reponer baldosas de alto tráfico, un sendero no vidente, además de las respectivas instalaciones viales y de seguridad. A eso se suma la reubicación de los kioskos mientras se ejecutan las obras.

Mencionar que a partir de hoy se inicia el proceso de licitación, y el próximo lunes 2 de marzo el proyecto estará publicado en el portal Chilecompra, con el fin de iniciar su ejecución durante el primer semestre del presente año.

Por último, se está a la espera de la ejecución de otro proyecto con fondos de la Subdere por 290 millones de pesos y que beneficiará, con el recambio de 12 kilómetros de veredas, a las poblaciones Carlos Condell, Rahue Dos, El Esfuerzo, y La Cantera, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados