temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Más de 250 hectáreas han sido consumidas por incendios que se registran en Chiloé

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por

De acuerdo al último reporte entregado por Conaf en Los Lagos, son cerca de 20 los focos que se mantienen activos en la provincia de Chiloé.

Las emergencias se registran en el centro de la isla y hasta el momento, han arrasado con más de 250 hectáreas de vegetación.

Los incendios más complejos se han registrado en la comuna de Castro y Dalcahue, lo que ha motivado un amplio despliegue de los diversos cuerpos de Bomberos y brigadistas de Conaf, más el apoyo de maquinaria municipal.

La tarde de este viernes y tras decretarse Alerta Roja, llegó al archipiélago un helicóptero para hacer frente a los incendios.

Por otra parte, señalar que Carabineros ha procedido a la detención de dos personas en sectores rurales de la comuna de Chonchi, esto, por iniciar quemas ilegales. Según fuentes policiales fueron citados al respectivo tribunal por infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

  • URL Corta: http://rbb.cl/bwci
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados