Tras conocerse que la provincia de Bío Bío cuenta con un 100 por ciento de déficit hídrico, el senador de la UDI Víctor Pérez sostuvo que los esfuerzos del Gobierno son insuficientes para atacar un problema que es peor que la temporada anterior y que requiere a la brevedad la instauración de un comité de crisis.

El legislador por Bío Bío Cordillera sostuvo que ha habido pasividad por parte de las autoridades de gobierno, ya que en mayo se anunció la construcción de más de una decena de microembalses en el país sin que hasta el momento se conozca donde estarán ubicados y cuál es su diseño.

Junto con ello, Pérez indicó que los esfuerzos de las autoridades son insuficientes, ya que en la actualidad se requiere la implementación de 300 proyectos de agua potable rural en la provincia y este año sólo se construirán 10.

Ante este panorama, el senador del gremialismo llamó a los personeros de gobierno a enfrentar la escases hídrica con instrumentos de emergencia, ya que el fenómeno se agrava en comparación con la temporada anterior y hay que anticiparse.

Cabe recordar que según datos de la Dirección General de Aguas, Los Ángeles presenta un déficit de un 100 por ciento de precipitaciones, ya que el año pasado a la fecha habían caído 29,8 milímetros de lluvia.