temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Chile mantiene los índices educacionales bajo el promedio de los países de la OCDE

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por

Un total de 29 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, se reunieron en Santiago para discutir sobre los indicadores educacionales internacionales, en el marco de la reforma educacional chilena.

Gara Rojas, analista del departamento de educación del organismo, señaló que Chile mantiene los índices educacionales bajo el promedio de los estados miembros del organismo internacional.

El fortalecimiento de la educación pública, es el tema que liderará la mesa de trabajo, considerando que sólo un 37 por ciento de alumnos asisten a este tipo de establecimientos, según cifró el centro de estudios técnicos del Mineduc.

La reunión se extenderá hasta el viernes y evaluará el funcionamiento del sistema educacional chileno, que según los analistas internacionales, registra las mayores diferencias en los ingresos salariales entre egresados de educación media y profesionales de niveles superiores, en comparación con otros estados miembros de la OCDE.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados