Nacional


Alcalde de Quilaco preocupado por posible aumento de langostas

ARCHIVO | Fernando Pastor (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, se manifestó preocupado por la sequía que afecta a la provincia de Bío Bío, ya que podría aumentar la cantidad de langostas en noviembre.

El edil aseguró que el año pasado no presentaron mayores problemas con los insectos y que ni siquiera alcanzó a catalogarse de plaga, pero que debido a la sequía que afecta la provincia podría provocar un aumento significativo en comparación con el año anterior.

Esto -explicó la autoridad- se debe a que la langosta pone sus huevos y hay nada que los remueva de ahí, además las temperaturas altas hacen que estos se mantengan en un buen estado.

Tirapegui detalló que el Servicio Agrícola y Ganadero está preocupado y monitoreando el problema constantemente.

Además, aseguró que espera tener una reunión con el Ministro de Agricultura y con el Indap para que canalicen los recursos en aplicar el insecticida que controla la plaga de langostas.

Cabe mencionar que este fenómeno ocurre año a año y que son los agricultores de la zona los más afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados