temas del día

Nacional


Chiloé: Familias acusan que empresario español arroja basura a río que los abastece de agua

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hernán Sierpe, vecino del sector Calen – San Juan de Dalcahue y miembro del Comité de Agua Potable Rural Los Arrayanes, indicó que un empresario español que mantiene una propiedad en el sector habría obstaculizado la principal fuente de captación de agua tras depositar toneladas de desechos.

La preocupación de la comunidad se acrecentó debido a que el río afectado proporciona el vital elemento a las cerca de 160 familias del sector.

El dirigente dalcahuino indicó que realizaron las respectivas denuncias ante Carabineros y también han puesto al tanto de esta situación al departamento de Medio Ambiente de la municipalidad y a la autoridad sanitaria.

Por ahora, el sistema de agua potable rural se mantiene operando a un 50% de su capacidad. En tanto, los vecinos del sector señalaron que si no hay una solución en los próximos días no descartan iniciar alguna acción legal en contra del empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados