temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria ordena clausura y desalojo de locales en Mercado de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la negativa por parte de los locatarios de abandonar sus puestos, la autoridad sanitaria ordenó la clausura y el consiguiente desalojo de los comerciantes del Mercado de Concepción, ubicados por el acceso de calle Rengo.

Pese a la notificación, dos nuevas tomas fueron registradas en el mercado penquista, las que se suman a la ocupación original.

Se trata de cocinerías que operaban en el exterior del recinto, usando sus instalaciones, en calle Maipú con Caupolicán, y otra tomada en la explanada de Maipú. Fueron enrejadas y se le impidió el acceso a personal policial.

Los locatarios piden que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se haga presente en el lugar y ofrezca una solución para los cerca de 20 comerciantes que debieron cesar sus trabajos.

En ese sentido, Guillermo Canales, presidente de la Asociación de Arrendatarios del Mercado Central penquista, lamentó la situación, afirmando que era totalmente evitable.

Añadió que existe mucho comercio informal mientras se instala el mercado provisorio, ya que la gente requiere mantener flujo de recursos.

Asimismo, aseguró que la medida de la autoridad de salud es una acción poco cuidadosa propiciada por concejales de la municipalidad de Concepción que han apoyado a sectores carentes de criterio para buscar una solución al mercado.

“Van contra el sentido común”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados