No todos los nominados al premio Oscar volverán a casa con la preciada estatuilla, pero ninguno de ellos lo hará con las manos totalmente vacías.

Y es que cada uno de los nominados recibirá un premio de consolación de 168.000 dólares (alrededor de 100 millones de pesos chilenos), gracias a una empresa de mercadeo de Los Ángeles llamada Distinctive Assets.

“La ‘bolsa’ de este año es la más alta en la historia de los Oscar”, aseguró la revista Vanity Fair en su página web.

El importe siempre estuvo entre los 5 y los 20.000 dólares, aunque un año se ofrecieron alquileres gratuitos de autos, un viaje en tren a las Montañas Rocosas de Canadá, 25.000 dólares en muebles y 4.000 dólares en un tratamiento de liposucción.

Entre los objetos más extravagantes, se encuentran un láser vibrador de 250 dólares, 280 dólares en jarabe de arce, golosinas con sabor a té y 20.000 dólares en lecturas astrológicas, según informaron Vanity Fair y otros medios estadounidenses.

El valor de la “bolsa de regalo” de este año es el doble que la del año pasado, pero según las leyes impositivas estadounidenses, no está libre de impuestos.