David Miranda, fundador de la iglesia brasileña pentecostal Dios es Amor -ampliamente extendida en Latinoamérica y con presencia en Chile-, falleció a los 79 años en Sao Paulo, informó este domingo la organización.

El pastor, que fundó el grupo Dios es Amor junto a su madre y su hermana en 1962, murió de un infarto este sábado cerca de la medianoche, detalló la iglesia en un comunicado.

“Un hombre guerrero, luchador (…) Descansa en el Señor, el misionario David Miranda!! Mi papito… te amaré por siempre”, escribió en su cuenta de Facebook la cantante Débora Miranda, hija del pastor y una de las directoras de la iglesia.

Miranda estaba casado con Ereni Oliveira de Miranda, primera consejera de la iglesia y con quien tenía cuatro hijos.

El culto fúnebre se realizaba este domingo desde la mañana en el templo Gloria de Dios en Sao Paulo, sede mundial de la agrupación e inaugurada en 2004 con capacidad para 60.000 personas.

De acuerdo con el censo nacional de 2010, Dios es amor tiene unos 850.000 fieles en Brasil, donde según la organización cuenta con 22.00 iglesias.

El grupo afirma que millones de fieles participan de sus cultos en otros 136 países del mundo.

Brasil, con 200 millones de habitantes, es el país con más católicos del mundo. Un 63% de la población se declara católica, según cifras divulgadas por el Latinbarómetro en 2014.

Sin embargo, las religiones evangélicas han ganado terreno y alcanzaron al 21% de la población en 2013.