temas del día

Sociedad


Estudio revela porqué movemos las manos al hablar

medciencia.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inconscientemente, la mayor parte del tiempo que conversamos o hablamos en público solemos acompañarlo por el movimiento de nuestras manos. ¿Las razones? A continuación te las contamos.

De acuerdo a estudios recientes en psicología realizados por la Universidad de Chicago y según consigna el portal Bienestar 180, se indica que el acto mover las extremidades superiores radicaría en que mejora la capacidad de ordenar nuestras ideas.

En la instancia, dicha investigación evaluó la cantidad de gestos de las personas al intentar explicar un procedimiento sencillo que tenía que ver con organizar aros en diversos soportes.

Resultados

Tras observar la actividad, los participantes que realizaban mayor cantidad de movimientos con las manos para explicar la situación, mostraban mayor agilidad para resolver problemas. En tanto, quienes menos las movieron o utilizaron solo una extremidad, tardaban más tiempo en resolver lo solicitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados