temas del día

Nacional


Ministro de Agricultura visitará región de Los Ríos por grave escasez hídrica

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura (s), Claudio Ternicier, confirmó que visitará la región de Los Ríos el 24 y 25 de febrero, para anunciar medidas por los problemas hídricos que afectan a los campesinos locales.

Esto tras recibir los requerimientos del sector y de distintas autoridades, para que se reúna con quienes se han visto afectados por la sequía.

La autoridad manifestó que una vez en el lugar, comunicará las distintas medidas que adoptará la cartera, confirmando que para enfrentar este escenario ya han provisto recursos específicos para apoyar a los sectores más afectados.

El ministro (s) añadió que varias regiones se han visto afectadas por la sequía, zonas donde están analizando renovar o declarar estado de emergencia, según merite el caso.

Una de éstas es la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, donde se reportó que habría escasez de agua para consumo humano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados