Nacional


Luksic asume responsabilidad por recibir a Dávalos y afirma que lo hizo para “actuar con deferencia”

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración difundida al interior del Banco de Chile, el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, asumió su responsabilidad luego de conocerse que en 2013 recibió en su despacho a Sebastián Dávalos y su esposa en el marco de la gestión de un millonario préstamo que la compañía ofreció a la sociedad de esta última, Caval Ltda.

En el escrito, que fue recibido en forma de carta por los trabajadores del banco, Luksic afirma que siente “no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro”.

Asimismo, precisa que la cita fue solicitada por Dávalos y su cónyuge, Natalia Compagnon, a su secretaria, y que la decisión de recibirlos “fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia”, consigna Emol.

Lee también: Dávalos, su esposa y Luksic serían citados a declarar por caso Caval

“Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle(s) que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones”, asevera el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados