temas del día

Nacional


Seremi de Obras Públicas anuncia que puente Cau Cau de Valdivia estructuralmente está terminado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas informó que el puente Cau Cau de Valdivia estructuralmente está terminado. La próxima semana se conocerá la fecha de inicio de marcha blanca.

Actualmente la obra se encuentra en una etapa de máximo control, según el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, esto porque ha requerido pruebas integrales de la estructura y de brazos basculantes, las que se han realizado sin contratiempos, tras la serie de fallas y retrasos que mantuvo en 2013 y 2014.

La autoridad manifestó que restan solamente ajustes en los sistemas de basculación, eléctricos e hidráulicos, porque estructuralmente el puente está terminado.

La fecha de inicio de la marcha blanca se dará a conocer el martes de la próxima semana, indicó Alvial, la cual podría comenzar a fines de mes antes de la Noche Valdiviana, o principios de marzo, y duraría tres meses para probar el puente en su funcionamiento, con una operación paulatina.

La obra de una inversión de 18 mil 500 millones de pesos presenta dos brazos móviles de 35 metros cada uno, controlados desde una torre de control.

Cabe destacar que el viaducto busca dar agilidad a los vehículos que entran por el norte a Valdivia y que se dirigen a la zona costera. Debido a su diseño de basculante, propicia el paso de embarcaciones que construye el astillero Asenav.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados