temas del día

Nacional


Lonko Juana Rosa Calfunao termina con lesiones graves tras protagonizar accidente de tránsito

ARCHIVO | Juana Rosa Calfunao | mapuche.nl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lesiones de carácter grave resultó la lonco Juana Rosa Calfunao, tras protagonizar un accidente de tránsito durante la mañana de este miércoles en la localidad de Las Hortensias de la comuna de Cunco.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el sector cruce Las Hortensias de la ruta a Cunco, cuando por causas que se investigan, el camión tres cuartos en el que viajaba junto a su pareja chocó con la barrera de contención volcando frente a la escuela G-600.

La Lonko tiene lesiones de carácter grave, entre ellas fractura de uno de sus brazos y diversas contusiones, por lo que junto a su pareja, Gerardo Marín, quien manejaba el vehículo, fueron llevados al Hospital de Cunco.

Tras ser estabilizada, la dirigente mapuche fue trasladada al Hospital Regional en Temuco para ser sometida a exámenes de rayos equis y scanner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados