Nacional


Pianista de sólo 12 años realiza presentaciones en la Antártica

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sólo 12 años, la joven pianista magallánica, Pilar Delgado, realizó presentaciones en diversas bases que albergan a un selecto grupo de hombres y mujeres que se encuentran en territorio antártico.

A los cuatro años Pilar aprendió sus primeras notas en el piano del jardín del Colegio Luterano, además de aprender a leer música antes que el abecedario.

A los cinco años ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, donde actualmente cursa séptimo año de piano básico, de la mano del profesor y destacado músico, Sergio Pérez Bontes.

La joven ha participado en gran cantidad de actividades musicales a nivel regional y nacional, obteniendo el reconocimiento de los especialistas y de las autoridades de Magallanes y el resto del país.

Recordemos que anteriormente Pilar sorprendió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien incluso la invitó a tocar a La Moneda.

Esta vez, la joven pianista deleitó con su música a científicos y militares tanto de las bases chilenas, como de las estaciones extranjeras, viaje realizado gracias al apoyo y la gestión de la empresa magallánica, Aerovías DAP.

Respecto a su experiencia en el continente blanco, Pilar señaló “Lo pasé muy bien, todos me trataron muy bien. Pude estar cerca de los pinguinos y aprender un poco más de ellos. me encantaría volver a tocar en la Antártica”.

Pilar Delgado agregó que de los concierto que ofreció el que más le llamó la atención, fue en la base de Rusia, en ese lugar todos quedaron encantados con la música de la joven y le entregaron muchos regalos, ” Cuando estaba tocando, los vi, y me escuchaban con los ojos cerrados, fue muy lindo”, relató Pilar.

A tal punto llegó la emoción de los rusos al escuchar tocar a Pilar, que el jefe de la base de ese país, le manifestó la posibilidad de que la joven pudiera llegar a tocar con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

El talento de la niña a llamado la atención de muchos, por lo que de forma permanente es invitada a tocar a eventos o a participar en diferentes actividades en Magallanes y en el resto del país y hace unos días, desde la producción de un programa de televisión donde buscan talentos, intentaron invitar a Pilar, sin embargo la respuesta fue negativa.

“No me gustan las competencias y ver llorar a los chicos que no son clasificados. Debe ser terrible que cuando te estás presentando o mostrando lo que sabes hacer alguien apriete un botón rojo para eliminarte”, dijo Pilar.

La joven artista regional tiene planes de seguir compatibilizando sus estudios con el piano. Próximamente tiene una audición en Santiago para lograr obtener una beca de estudios en el área.

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados