temas del día

Nacional


Denuncian que lanchas piratas robaron más de 20 mil kilos de locos desde área de manejo en Maullín

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque a mano armada sufrieron los vigilantes del área de manejo de Estaquilla, tras ser embestidos por una decena de lanchas “piratas” que lograron extraer cerca de 20 mil kilos de locos.

Fue la madrugada del domingo el momento en el que el áreas de manejo de Punta Capitanes en el sector de Estaquilla, sufrió el ataque de 11 lanchas “piratas”, que según se presume serían de Ancud, y que a punta de disparos intimidaron a los vigilantes y lograron robar más de 20 mil kilos de locos.

Zoila Bustamante, presidenta de la Federación de Pescadores de Estaquilla, señaló que pese a que hay un convenio con la PDI, la Armada y la Fiscalía para evitar estas situaciones, nadie realmente se hace cargo, por lo que ven como única salida tomar la justicia por sus manos.

Por su parte desde la Capitanía de Puerto de Maullín, el capitán Octavio Valenzuela, señaló que tras el ataque se hizo un barrido del sector para dar con los atacantes, sin embargo, no hubo resultados por lo que se desactivó el operativo de fiscalización, sin culpables.

Desde la capitanía agregaron que se contactaron con la Fiscalía, sin embargo, no se pudo constatar la denuncia ya que no hay medios de prueba como los nombres de las embarcaciones o de las personas que atacaron el área de manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados