Nacional


Tarud (PPD) tras caso Dávalos: Esta semana “ha sido la peor para el Gobierno”

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Jorge Tarud, reconoció que la polémica por el millonario préstamo que recibió desde el Banco de Chile la esposa de Sebastián Dávalos, significó “la peor” semana para el Gobierno. En ese sentido, criticó la “inseguridad” con que los ministros enfrentaron el tema.

A juicio del parlamentario, el año 2014 terminó con un rotundo éxito legislativo para la presidenta Michelle Bachelet, porque se aprobó la reforma tributaria, la reforma al Binominal, parte de la reforma educacional y el Acuerdo de Unión Civil, sin embargo, reconoció que esta semana “ha sido la peor para el Gobierno”.

Pese a ello, dijo que es “absolutamente falso” que la Nueva Mayoría haya mantenido silencio durante esta semana, como acusaban sectores independientes y la Alianza. “Parlamentarios de todos los partidos de la Nueva Mayoría nos pronunciamos desde el primer día y, en consecuencia, la derecha, que está absolutamente en el suelo por su relación con el caso Penta, no dejan de seguir mintiendo”, afirmó el diputado.

Defensa de Bachelet

Tarud también dijo estar convenido de que la presidenta Bachelet “no ha tenido intervención alguna en el caso de Sebastián Dávalos. La Presidenta de la República tiene una limpia trayectoria y nunca ha actuado ni actuará para realizar gestión alguna que la pueda favorecer a ella o a algún miembro de su familia”, manifestó.

“Me parece condenable la actitud de algunos parlamentarios de la oposición, quienes han proferido ataques destemplados en contra de la Presidenta de la República en forma absolutamente arbitraria y mal intencionada, sin siquiera respetar la figura presidencial”, agregó.

En esta sentido, el legislador, declaró “cuando nosotros fuimos oposición, si bien ejercimos nuestro rol y criticamos a Sebastián Piñera, siempre respetamos la figura presidencial y, en consecuencia, esto demuestra que la derecha no tiene apego a la democracia”.

Críticas a Peñailillo

Por otra parte, Tarud señaló que durante esta semana las diferentes vocerías realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “fueron cambiantes e inseguras” y generaron “más confusión en la opinión pública”.

“En momentos delicados como éste es que yo eché mucho de menos esta semana a un ministro del Interior como Francisco Vidal, quien siempre efectuó su labor con temple, experiencia y sin tartamudeos”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados