temas del día

Nacional


Denuncian presunta intervención de minera Anglo American en estero Riecillos de San Esteban

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia realizó la Municipalidad de San Esteban por la presunta intervención irregular de Anglo American en el cauce del estero Riecillos.

Según detalló el alcalde René Mardones, los antecedentes los puso en manos de la Dirección General de Aguas para que investigue el modo en que la minera extrae agua de la cuenca hacia el sector de Los Bronces, de la Región Metropolitana.

A su juicio, la irregularidad se reflejaría en el poco volumen de agua del río, de acuerdo las declaraciones recogidas por Andes Online.

La denuncia tambien abarca a particulares que estarían desviando agua del estero San Francisco, situación que afectaría a los pequeños parceleros.

La autoridad recalcó la necesidad de que el organismo intervenga debido a que el suministro de agua para el consumo humano podría verse afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados