temas del día

Nacional


SEC suspende entrega de calefactores tras adulteración de empresa en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) suspendió la entrega de estufas que había iniciado este año el gobierno, por el incumplimiento a la norma de los calefactores.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Caamaño, explicó que de acuerdo al oficio de la SEC, la empresa Amesti habría adulterado los niveles de medición que le realizaron al equipo para adjudicarse la licitación.

Además agregó que el proceso de revisión de la veracidad de la certificación que hizo la empresa, se inició luego que como agrupación entregaron un estudio que cuestionaba lo dicho por Amesti.

Cuando la empresa Amesti se adjudicó la licitación el Ministerio de Medio Ambiente, compró las estufas para el programa de recambio de calefactores. Sin embargo, debido al informe de la SEC, nuevamente el proceso de instalación en La Araucanía se ha frustrado.

ProhibicionScan 001_78950.pdf by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados