temas del día

Nacional


MOP de Los Ríos confirma que puente Santa Elvira presenta un 38% de avance

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el estado de avance del puente Santa Elvira es de un 38% tras completarse hincado de pilotes en tres de las cinco cepas de la estructura.

La mega obra de conectividad vial, que unirá los barrios Las Ánimas y Collico y que considera el mejoramiento de la Avenida Circunvalación en una extensión de 2.7 kilómetros, fue inspeccionada en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad recorrió todos los frentes de trabajo, comprobando el importante avance físico del proyecto, que a la fecha alcanza un 38%.

El puente Santa Elvira es una estructura de 328 metros de largo, su construcción se desarrolla en base a vigas de acero de sección variable y un tablero de hormigón en el que se incorporarán dos miradores, a fin de potenciar las características turísticas del Calle Calle como río navegable.

El trazado también considera en sus accesos ciclovías y bandejones centrales en cada cruce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados