temas del día

Nacional


Seremi de Hacienda Bío Bío pide presionar para que grandes empresas tributen en la zona

Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Hacienda del Bío Bío manifestó la necesidad de que las autoridades “presionen” desde la zona para la implementación de tributos y pagos de patentes de las grandes empresas en regiones.

Ya es un tema instalado la necesaria tributación y aumento de patentes para las grandes empresas que tienen sus industrias en regiones.

Una iniciativa que muchos esperaban incluida en la Reforma Tributaria, pero que terminó siendo parte de una promesa a cumplir más adelante, en un proyecto distinto.

En esta línea, el seremi de Hacienda de la región del Bío Bío, Luis González, explicó que esto tuvo que ver con la prioridad del Gobierno y que aún quedan 3 años para trabajar en la materia. Con todo, agregó, hay que coordinar con el Intendente una presión de carácter regional.

Empresas generadoras y pesqueras han manifestado la posibilidad de realizar el cambio de sus casas matrices a la zona adelantándose al proyecto del Ejecutivo. “Algo que siempre se les ha pedido”, destacó la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros.

Un tema que todos coinciden será debate obligado durante este 2015 y que ya comienza a instalarse en el Bío Bío, zona productora por excelencia, y que presenta sinsentidos como que vendedoras de tortillas, suplementeros y pymes, pagan una patente más alta que la de muchas grandes industrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados