Nacional


Peritaje de la PDI fue clave en investigación contra el senador Carlos Bianchi

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las investigaciones por una supuesta negociación incompatible por parte del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, un peritaje realizado por la PDI a las cuentas bancarias del legislador habría sido clave para que el Consejo de Defensa (CDE) del Estado incluyera en su acusación cargos por fraude al fisco.

Así lo informó el diario El Mercurio, donde se detalló que en una de las cuentas bancarias analizadas se depositaron entre abril de 2006 y septiembre de 2009 más de 37 millones de pesos en 38 cheques, los que el senado giró por un supuesto arriendo a un inmueble de propiedad de la suegra de Bianchi, que sería utilizado como sede distrital.

De acuerdo al informe del Laboratorio de Criminalísitica, “no salió ningún monto igual al cheque girado por el Senado, sino que hay salidas fraccionadas de distintos montos en fechas que distan del depósito”

Sin embargo, el abogado del senador Bianchi, Mauricio Daza, desestimó este peritaje, asegurando que no éste no contempla que los pagos se realizaron en efectivo.

El defensor aseguró que dicho peritaje fue descartado por otro conjunto de informes contables que fueron presentados y que se encuentran en la carpeta de la investigación.

La audiencia de formalización del senador Bianchi será el 10 de marzo en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados