Nacional


Apicultores de Los Ángeles preocupados por incendios que destruyen especies productoras de miel

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apicultores de la provincia de Bío Bío se manifestaron preocupados por los incendios forestales que se han registrado en la zona, ya que destruyen especies nativas productoras de miel.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, Julio Beltrán, señaló que los siniestros presentan un riesgo para el rubro, por la cercanía del fuego y el humo que destruyen las especies nativas y desorientan a las abejas, lo que podrían influir en la producción de miel.

Sin embargo, Beltrán dijo que afortunadamente en lo que va de la temporada estival no han tenido que lamentar la pérdida de cajones de abejas, debido a las medidas de prevención que tomaron los apicultores.

Recordemos que los productores que se encuentran en proceso de cosecha de miel, se van visto afectados por el robo de la corteza del Quillay, considerando que utilizan en un 90 por ciento la flor de ésta especie para la producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados