Nacional
Movimiento Paz en La Araucanía rechaza tweets de intendente Huenchumilla contra manifestación
Publicado por: Francisco López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del movimiento ‘Paz en La Araucan√≠a’, Alejandro Martini, calific√≥ de lamentables las publicaciones en Twitter del intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, que critican la manifestaci√≥n del domingo en Caburgua.

Martini dijo que es una mezquindad pol√≠tica el polarizar a la derecha por la manifestaci√≥n en la que se entregar√° una carta a la presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que existen parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a que le se√Īalaron que por motivos pol√≠ticos no podr√°n participar.

El vocero del movimiento indicó que le gustaría ver que el intendente hiciera publicaciones por la red social con propuestas concretas de solución al conflicto, más que metáforas que dividen.

A trav√©s de su cuenta, Huenchumilla realiz√≥ una serie de comentarios en los que critic√≥ y calific√≥ de ‚Äúpat√©tica‚ÄĚ la manifestaci√≥n que busca llegar hasta el sitio de descanso de Bachelet.

El jefe regional escribi√≥: “Cuando la Derecha esta con el agua hasta el cuello no encuentra nada mejor que protestar arriba de un bote… pat√©tico”. Posteriormente, se dirigi√≥ a la convocatoria, que calific√≥ como ‚ÄúOperaci√≥n Titanic‚ÄĚ, y a la carta que se entregar√° a la presidenta, la que, seg√ļn escribi√≥, ‚Äúlleva por t√≠tulo ‘Queremos que usted haga ahora lo que nosotros no hicimos en 4 a√Īos’‚ÄĚ.

La manifestación es organizada por el movimiento Paz en La Araucanía y se realizará el domingo en el sector embarcadero de Playa Negra en Caburgua.

URL CORTA: http://rbb.cl/bt3w
Tendencias Ahora