temas del día

Nacional


Valdivia: Vecinos participan en taller de evaluación de impacto ambiental por proyecto de bioenergía

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Las Ánimas en Valdivia, participaron en primer taller de participación ciudadana en la evaluación de impacto ambiental para el proyecto de co-generación de bioenergía en Los Ríos. La instancia fue solicitada por cuatro organizaciones locales.

Monitoreo en distintas estaciones del año, impactos en vialidad por tránsito de camiones y descarga de riles al río Calle Calle, fueron los principales temas que los vecinos solicitaron mejorar en la reunión realizada la tarde de este jueves en la junta de vecinos n°27 Acharán Arce de Las Ánimas.

Al respecto, Guillermo Pérez, representante de la Alianza Global para Animales y personas, manifestó que fue una buena presentación en términos de lo que será la industria, sin embargo, señala que falta detallar en impacto ambiental.

En este sentido el representante legal de la empresa de energías renovables no convencionales, Felipe Porfilt, agradeció por las solicitudes en mejoras y señaló que trabajarán en todos los requerimientos que la ciudadanía considere necesarios.

Cabe consignar que la reunión fue solicitada el 16 de enero por la ONG Tralcao Sustentable, Corporación Alianza Global para Animales y Personas, Junta de Vecinos Brisas de la Rivera n°96 y Fundación Núcleo Austral de Justicia Ambiental y DDHH, organizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En la instancia, el SEA invitó a la comunidad a acercarse a sus oficinas y completar el formulario de observación ciudadana las cuales serán consideradas en la evaluación ambiental del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados