TV y Espectáculo


Canal de cable estrena aclamado documental “A Small Section of the World”

A Small Section of the World
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sundance Channel estrenará de manera exclusiva el aclamado documental independiente A Small Section of the World el 7 de febrero a las 22 hs. De esta manera la señal continúa apostando por los estrenos de films dramáticos originales, las películas independientes y los documentales.

A Small Section of the World, es un conmovedor documental dirigido por Lesley Chilcott que se centra en un pueblo de mujeres productoras de café de una remota región en las montañas de Talamanca, Costa Rica, cuyas ideas dispararon una revolución en el mundo de la producción de café. Después de una crisis que forzó a los hombres de la aldea a salir en busca de trabajo, las mujeres se pusieron de acuerdo para construir su propio molino de café, creando el primer pequeño molino administrado por mujeres en su país. Mientras que el documental muestra los riesgos en el negocio del café, también deja entrever cómo una taza de café puede cambiar vidas.

Las mujeres en A Small Section of the World encarnan una historia de perseverancia humana. La notable narración de cómo una comunidad se unió para poder imaginar un futuro distinto para ellos, sus familias y su comunidad. Se trata de una historia sobre la pasión, la tenacidad y el empoderamiento femenino.

Al igual que las grandes obras inspiradoras, la banda sonora de este documental es igualmente impactante. Con una canción original compuesta para la película, “The Morning” fue co-creada por la artista de rock femenina más vendida de todos los tiempos, la multi ganadora de premios Grammy, Alanis Morissette, junto con el reconocido artista costarricense, también ganador del Grammy, Carlos Tapado Vargas. La canción está disponible para ser descargada a través de iTunes o desde el sitio oficial del documental. Todo lo recaudado por la venta de la canción ayudará a proveer de becas educativas a las mujeres involucradas en el negocio del café.

Respecto a los temas que explora el documental, Chilcott comentó: “El café es un ritual para la mayoría de las personas, pero podemos pensar un poco más acerca de su procedencia y qué interviene en su procesamiento. Quiero que la gente piense en estas mujeres cuando toman su taza de café diaria. El empoderamiento económico de las mujeres, especialmente en zonas agrarias, es realmente la clave para ayudar a muchas familias a que tengan una mejor calidad de vida. Se dice que cuando una mujer recibe un ascenso, ese ascenso es para toda la familia y, a menudo, para toda la comunidad.”

A Small Section of the World fue exhibido este año en varios festivales prestigiosos, incluyendo el DOC NYC Film Festival, el Woodstock Film Festival del 2014 y el Indie Memphis Film Festival, entre otros.

Además de Chilcott, los co-productores de A Small Section of the World incluyen a Josh Lieberman y a Maresa Wickham mientras que Dominic Sandifer, Nick Davidge y Paolo Bonsignore son los productores ejecutivos. El director de fotografía es Logan Schneider y el documental fue editado por Chris Catanach.

Chilcott es una cineasta galardonada, mejor conocida por co-producir el documental ganador del Academy Award del 2006, An Inconvenient Truth. También trabajó en conjunto con el afamado productor/director Davis Guggenheim en el premiado Waiting for Superman (2010), It Might Get Loud (2009), y la filmación biográfica de Barack Obama para la Democratic National Convention, A Mother´s Promise (2008).

Entre las muchas distinciones de Chilcott se encuentran el premio Producers Guild of America (PGA) como productor destacado de documental teatral, el Critic´s Choice Movie Award y el National Board of Review por mejor documental. Actualmente dirige tanto documentales como proyectos comerciales. El año pasado dirigió el cortometraje Codestars para code.org, el cual obtuvo más de 20 millones de visitas online y fue el video número uno de Youtube por dos días. También es la presidenta del comité de documentales no ficcionales West Coast PGA, y mensualmente exhibe películas en el Doc Club en Los Ángeles. Chilcott está trabajando en un nuevo documental titulado #GIRLSINTECH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados