temas del día

Nacional


Acusan incumplimiento de traslado de menores que agredieron a funcionarios de centro del Sename

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Centro de Internación Provisoria de Coronel aseguraron que se encuentran en estado de alerta luego que no se concretara el traslado de los menores que fueron condenador por agredir a funcionarios del recinto.

El 26 de enero un grupo de jóvenes condenados del Centro de internación Provisoria de Coronel provocaron serios disturbios y agredieron a funcionarios del Sename.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades del Servicio fue determinar el traslado a otro recinto de los jóvenes involucrados en el hecho. Dicha medida estaba fijada para el viernes 30 de enero, situación que hasta la fecha no se concreta.

Así lo aseguró, Roberto Belmar, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename.

Ante esta situación, y a la falta de seguridad, los trabajadores del recinto se encuentran en estado de alerta y no descartan futuras movilizaciones, confirmó Belmar.

Además, los funcionarios exigen establecer protocolos y procedimientos claros ante las eventuales agresiones de las que pudieran ser víctimas en el desempeño de sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados