Tres accidentes en zonas marítimas registró el último balance de la capitanía naval de Puerto Montt, durante el primer mes del año.

Un incidente con consecuencias fatales y dos con lesiones de carácter leve, arrojó el último reporte realizado por la Armada de Chile.

El organismo reiteró que la Gobernación de la marina en la capital de Los Lagos, cubre todo el sector territorial desde Calbuco, la Isla Huar hacia el sur, Isla Puluqui, Tenglo, Chinquihue, entre otras localidades.

El capitán de fragata, Yerko Cattarinich, indicó que este bajo número de accidentes no deja de ser preocupante para la comuna, en comparación con el año pasado que no se registraron sucesos en esta materia.

Al respecto, el oficial señaló los detalles de los requisitos que deben disponer las zonas marítimas habilitadas para el baño.

Cattarinich, hizo un llamado a todos los turistas a incrementar la conciencia social respecto a la salvaguardia marina, enfatizando en no visitar lugares poco conocidos, y otros como Tenglo y Chinquihue, donde se han producido los últimos incidentes.