Un lactario para madres de menores que se encuentran hospitalizados en el Centro Asistencial de Los Ángeles comenzará a funcionar en mayo de este año, con el fin de facilitar las condiciones de lactancia. Además de una sala de espera para las familias de los niños.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que a través de un proyecto presentado por Chile Crece Contigo, el hospital se adjudicó siete millones de pesos para la habilitación de espacios infantiles que favorecen el inicio y mantención de la lactancia materna, estimulación y acompañamiento de los menores.

Por su parte, el director del Hospital Base de Los Ángeles, Juan de Dios Reyes, valoró el proyecto, considerando que están trabajando para convertirse en el mejor recinto de salud a nivel nacional.

La sala de espera se implementará en la Unidad de Neonatología del Complejo Asistencial, donde la familia contará con un lugar de resguardo para sus pertenencias. Mientras que en el lactario habrán bombas extractoras de leche materna.