temas del día

Nacional


Familia de comunero mapuche presentan querella por apremios ilegítimos

ARCHIVO | Juzgado de Garantía de Pitrufquén | Radio Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares del comunero mapuche Guido Carihuentro presentaron una querella por apremios ilegítimos contra quienes resulten responsables por las lesiones y malos tratos que alegan que recibió el comunero.

Recordemos que Carihuentro fue encontrado herido en un atentado incendiario que afectó al fundo Arauco en Freire.

Durante la mañana de este martes, en el Juzgado de Pitrufquén, la familia del comunero -que se mantiene internado en el Hospital Regional de Temuco en prisión preventiva- acudió para realizar una denuncia contra los responsables en calidad de autores cómplices o encubridores por los golpes que habría recibido Carihuentro durante su detención, y porque no se le dio auxilio en el tiempo correspondido por sus heridas con arma de fuego de parte de un guardia del fundo.

La esposa del comunero, Denis Márquez Catrifol, señaló que mediante esta acción respaldada por el abogado del Centro de investigación y defensa SUR, Sebastián Saavedra, esperan aclarar lo ocurrido durante la detención de su marido.

La familia del detenido indicó que en las próximas horas emitirá un comunicado en el que se van a referir a los detalles de esta acción legal, el allanamiento a su vivienda el pasado sábado y la filtración de las pericias realizadas por Labocar que habrían encontrado restos de gasolina en los guantes que habría utilizado el detenido la noche del uno de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados