temas del día

Nacional


Defensoría Nacional exigirá validar rebaja de condena a reclusos tras impasse con el Gobierno

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional Andrés Mankhe señaló que continuarán ejerciendo su labor en favor de los reclusos que habían sido seleccionados para recibir beneficios carcelarios. Esto, ante la negativa del Ministro de Justicia de firmar la rebaja de condena de decenas de reclusos.

En el marco de la presentación del nuevo defensor regional metropolitano norte, el defensor nacional Andrés Mahnke se refirió a la negativa del ministro José Antonio Gómez de firmar los beneficios de reducción de condena de decenas de reclusos.

Ante la situación se ha presentado una serie de recursos de amparo ante la Corte Suprema por parte de los beneficiados, a lo cual se ha sumado la Defensoría Nacional en apoyo de los reclusos, como señala Mahnke.

En la ocasión asumió como nuevo defensor regional netropolitano norte el abogado Carlos Mora, quién previo a este cargo se desempeñaba como director de la Unidad de Estudios de la Defensoría Norte.

El abogado se refirió al proyecto de ley enviado por el Gobierno que busca endurecer las penas para los delitos de alta connotación social y restringir que reincidentes condenados por robos cumplan condenas en libertad, asegurando que este escenario no garantiza la resocialización de los imputados, por lo que se debe apuntar hacia la prevención.

Mora llega al cargo por los próximos diez años y en reemplazo de Leonardo Moreno .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados