La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, dio a conocer este lunes los resultados del Sexto Ranking de Infracciones de Empresas de Buses Interurbanos.

Más de 35 mil fiscalizaciones se realizaron durante el último semestre de 2014, donde se registraron 4.478 infracciones a buses interurbanos, esta cifra representa una baja de un 3,5% respecto al periodo anterior.

Paula Flores indicó que los parabrisas que impiden una correcta visibilidad del conductor en los buses es la principal infracción detectada, concentrando un 14,9% de la tasa total del registro.

Según indicó Flores, en la categoría de Empresas Extra Grandes -que concentra un 43,4% del total del parque nacional de buses interurbanos- Pullman Bus y Tur Bus presentaron un 11,2% y un 12,3% de infracciones respectivamente.

El presidente de la Federación Nacional de Buses, Marcos Carter, señaló en una declaración pública que la disminución de la tasa de infracciones confirma que la industria de buses ha cumplido con los planes preventivos y de seguridad impuestos por la institución.

Carter recalcó que el 48% de las infracciones señaladas no constituyen causas de accidentes de tránsito.

Cabe mencionar que la medición incluyó a 101 empresas, con más del 40% de su flota fiscalizada.

Paula Flores señaló que el principal objetivo de esta medición es tener servicios interurbanos seguros y que los usuarios tengan a su disposición la información necesaria para elegir adecuadamente.

“Queremos que los usuarios tomen en cuenta los antecedentes de estos rankings, para que de esta manera puedan distinguir a aquellas empresas que están trabajando permanentemente para entregar un servicio de calidad y seguro a las personas”, sostuvo jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes.