El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que ninguna ley hará que se practiquen abortos en las clínicas dependientes de la institución. Desde la organización pro aborto Miles, enfatizaron que el rector no puede ir en contra de la legislación.

Como “fundada y definitiva” fue catalogada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, la posición de la casa de estudios con respecto a negarse a efectuar abortos en las clínicas de la RedUC.

La autoridad académica declaró a CNN Chile que aquella es una decisión que se sustenta en el principio del respeto a la vida humana, por lo que aseguró que en la institución no están dispuestos a vulnerar principios y valores que los caracterizan como Universidad.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi, aseguró que el proyecto que busca legalizar el aborto es una demanda ciudadana, y en caso de convertirse en ley, trasciende a las ideologías de ciertos sectores.

Mientras que en el Movimiento Miles, su presidenta Claudia Dides, invitó al rector Sánchez a reflexionar, cuestionando los dichos de quien -asegura- no puede ir en contra de las leyes.

Desde la Universidad Católica, la autoridad académica fue enfática en señalar que los médicos que trabajan en la red de salud de la institución firman una declaración de principios, que se sustenta en el respeto y la defensa de la vida.

Finalmente, y en relación a las críticas, Sánchez aseguró que aquello es fruto de la intolerancia y que una sociedad democrática debiese entender los argumentos de cada institución.