Dos cajeros automáticos serán instalados en Huepil luego de que se registraran problemas en septiembre pasado por el poco flujo de dinero que había en el único dispensador que existe en el lugar.

Uno se ubicará en las dependencias de Banco Estado y otro en la tenencia de carabineros de la zona.

El alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, aseguró que hace un tiempo los cajeros automáticos no eran abastecidos con una cantidad de dinero suficiente, y pese a que ésto se normalizó, un sólo cajero en la zona no es suficiente.

Por lo mismo, manifestó el alcalde, que Banco Estado se encuentra implementando una segunda máquina dentro de las dependencias del recinto, lo que facilitaría la extracción de dinero a los habitantes de Huepil.

Fernández también dijo que ya se está trabajando para implementar un tercer equipo en el retén de la localidad. Además la máxima autoridad de Tucapel sostuvo que con tres dispensadores de dinero la situación mejorará considerablemente.

El primer cajero estará disponible a fines de febrero, mientras que el que se ubicará en la tenencia de carabineros aún no se encuentra en proceso de instalación, por lo que no se conoce la fecha de inicio de las obras.

Recordemos que este fin de semana Carabineros informó que no se pudo instalar un dispensador de dinero en el cuartel policial de Huépil debido a problemas técnicos.