La imagen de la UDI se desploma debido a las acusaciones de financiamiento irregular de campañas electorales que afectan al partido, en medio del fraude tributario investigado bajo el denominado caso Penta.

Según la última encuesta Cadem, un 59% calificó la imagen de la tienda opositora como mala o muy mala, mientras que sólo un 16% la consideró como positiva.

Lee también: Hoffmann: “Desde la UDI vamos a cuidar el liderazgo de Piñera”

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Cadem, analizó este resultado en conversación con Expreso Bío Bío.

El experto indicó que “nosotros hemos medido tres o cuatro veces el caso Penta y la impresión que nos quedaba era que impactaba a toda la clase política… Una encuesta anterior que nosotros hicimos mostraba que un 88% creía que todos los partidos políticos se financiaban como Penta financió a la UDI, dando espacio a la teoría del empate”.

Pero, en este último sondeo Izikson comentó que cayó la evaluación positiva de la UDI y del movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco, pero también la investigación afecta a otras tiendas políticas. “Llama la atención que la UDI termina arrastrando a otros partidos de centro derecha como Renovación Nacional y Evópoli, cosa que no pasa con los partidos de centro izquierda”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: