Nacional


Seremi de Salud lanzó campaña para prevenir virus Hanta en Quillón

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña se lanzó en el sector Peña Blanca de Quillón, lugar de contagio del último caso de Hanta registrado en nuestro país.

Carlos Martínez Castro se mantiene internado grave con respiración asistida en la Clínica Dávila de Santiago, esto luego que asistiera al funeral de su suegro, quien también falleció a causa del virus.

Peña Blanca fue el lugar de contagio y por eso el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, se reunió con las habitantes del sector, iniciando así una campaña de prevención. Además se realizará un estudio epidemiológico en el lugar, ya que ahí se registró el último caso Hanta de 2014 y el primero de este año.

Las campañas de prevención se replican en toda la región del Bío Bío, ya que en estos meses se registran los peaks de incidencia.

El año pasado el mayor número de casos se concentró en las comunas de Quillón y San Carlos , en la Provincia de Ñuble. El Hanta dejó 9 fallecidos y la letalidad fue cercana al 70%. La cifra es mayor a la del resto de país donde la letalidad es de un 32% , por esta razón se realizará un estudio, para así conocer las causas de este fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados