Apoderados de la Asociación de Salvavidas de Valdiva, denuncian el cobro indebido en un internado de Panguipulli por concepto de alojamiento a nadadores, que participaran en el campeonato Copa Tres Aguas.

Esta situación se da en el marco de la competencia organizada por la agrupación y que se desarrolla en la comuna de Panguipulli, tiene descontentos a una gran cantidad de competidores debido a un cobro de 4 mil pesos que se les habría impuesto el miércoles, por concepto de alojamiento en el internado Fernando Santiván.

Así lo afirmó la apoderada de la Agrupación de Natación, Claudia Valdivia, quien agregó que luego que ellos solicitaron el recinto en diciembre y que el inspector del internado, David Arenas, cuando les confirmó la asistencia de las delegaciones el día 15 del mismo mes, no se les informó ningún tipo de cobro.

Por otro lado, Jimena Becerra, secretaria de la Corporación Municipal que administra el internado, señaló que ellos son una organización de derecho privado sin fines de lucro y que siempre han cobrado por estos servicios.

Por su parte Claudia Valdivia agregó que muchos de los competidores, que vienen de otras regiones del país, optaron por arrendar cabañas debido al descontentó que les generó la situación.