temas del día

Nacional


Senado despachó proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la equidad de género

Claudia Pascal Ministra Sernam | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de martes el Senado logró despachar proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con lo cual quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, destacó este avance y afirmó que “estamos conscientes de que ha sido un arduo trabajo legislativo y que ha requerido de mucho esfuerzo por parte de los senadores. Como gobierno estamos avanzando en el programa que le propusimos al país”.

A su vez, la presidenta del Senado, Isabel Allende, expresó brevemente que “me siento muy orgullosa que se haya aprobado este proyecto”.

Con la implementación de este nuevo Ministerio, el Sernam ahora pasará a ser el “Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género” continuando sus labores en función del trabajo que se desarrollará en la nueva cartera de Gobierno.

Dentro de las funciones que tendrá el Ministerio de la Mujer y la equidad de género se encuentra procurar que no exista ningún tipo de discriminación hacia la mujer, así como también elaborar normas, planes y estrategias para poder promover la igualdad de género de manera transversal en la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados