temas del día

Tecnología


Yahoo! quintuplica sus ganancias en 2014 y anuncia nueva empresa

Ethan Miller / Getty Images / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo estadounidense Yahoo! registró el año pasado un beneficio neto de 7.500 millones de dólares, más de cinco veces superior al de 2013, gracias a las ganancias por la entrada en bolsa del gigante del comercio en línea chino Alibaba, según resultados publicados este martes.

En el último trimestre, el beneficio cayó un 52% interanual a 166 millones de dólares, mientras que la ganancia por acción superó en un centavo la previsión media de los analistas para situarse en 30 centavos.

El volumen de negocios, por su parte, tuvo una caída de 1,3% a 4.600 millones de dólares en el año y de 1% a 1.300 millones en el cuarto trimestre.

El informa indicó además que Yahoo! creará una nueva empresa que nacerá con la participación accionaria del 15% en Alibaba Group Holding, cuyo fin está el evitar el pago de millones en impuestos, según informa Associated Press.

SpiCo, como se llamará esta nueva filial, completará su creación a fines de este año con las 384 millones de acciones de Yahoo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados