Nacional
Aprueban proyecto que permite participación estudiantil y funcionaria en Gobiernos Universitarios
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que elimina la prohibición de participación de estudiantes y funcionarios en el gobierno de instituciones de educación superior. La iniciativa también autoriza a dictar nuevos estatutos para la Universidades de Santiago y de Valparaíso.

La propuesta legal enviada al Senado a cumplir su segundo trámite tiene como fin ampliar las posibilidades de ejercicio de la autonomía de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

La iniciativa reemplaza la actual ordenanza que prohíbe la participación con derecho a voto a alumnos y funcionarios administrativos, por una normque se establezcan normas que proscriban, limiten u obstaculicen las asociaciones de estudiantes y trabajadores.

De esta forma se establece que en ning√ļn caso los, “los estatutos, normativa interna o cualquier acto o contrato entre la Universidad y sus estudiantes o personal acad√©mico y no acad√©mico podr√°n contener disposiciones que proh√≠ban, limiten u obstaculicen la libre organizaci√≥n de estos‚ÄĚ, normativa que se aplicar√° de igual manera en el caso de centros de formaci√≥n t√©cnica e institutos profesionales, tal como se√Īala camara.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/br9i
Tendencias Ahora