temas del día

Nacional


Alcalde de Villarrica asegura que eventual doble vía a Freire depende del MOP

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, aseguró que depende del Ministerio de Obras Públicas instalar la doble vía en la ruta que une su comuna con Freire.

Durante este fin de semana dos personas, incluida una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Temuco, fallecieron tras colisionar de frente mientras transitaban en sus respectivas motocicletas, pese a ir en direcciones distintas.

El jefe comunal explicó que han concluido un informe de prefactibilidad que incluye tres propuestas para descongestionar la ruta. Sin embargo aclaró que el municipio prefiere la instalación de una doble vía.

La autoridad reconoció que la ruta tiene altos índices de riesgo y agregó que mientras no se solucionen estos problemas, los automovilistas pueden preferir como alternativa de salida desde Villarrica hacia la Ruta 5 la vía que une Ñancul con Pitrufquén.+

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados