Un bus de la empresa Tur Bus colisionó por alcance contra el contenedor de un camión en la ruta 68, generando una importante congestión vehicular en la vía.

El hecho se produjo a las 10:10 horas en dirección a Santiago, entre el túnel Zapata y el peaje, y el tránsito debió ser contenido por Carabineros.

Hasta el lugar arribó Bomberos y el SAMU debido a que el accidente dejó 21 personas lesionadas, y una de ellas es un bebé de 3 meses. El bus transportaba 36 pasajeros al momento del accidente.

“En versión de testigos, el bus impactó el costado izquierdo del camión que se encontraba detenido en la berma”, sostuvo la empresa a través de un comunicado, en donde asegura que “la tripulación se encuentra con sus descansos al día y el bus tiene en regla su programa de mantenimiento”.

Capitán Renato Norero, comisario subrogante de la 5ª Comisaría de Carabineros de Casablanca, afirmó al respecto que la información preliminar indica que el chofer del camión se detuvo para indagar un desperfecto mecánico, lo que no habría sido advertido a tiempo por el conductor de Tur Bus a los pocos minutos.

Varios de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Casablanca y otros al Hospital Carlos Van Buren, y ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital.

Pablo Oliva | @pablo_olivaa

Pablo Oliva | @pablo_olivaa