La familia de uno de los Carabineros muertos en la frontera norte del país, lamentó su partida en Hualpén. Sus restos serán despedido el domingo.

Un profundo dolor sienten en Hualpén los familiares del sargento Germán Cid de 44 años, uno de los carabineros que fue encontrado sin vida en la frontera norte del país, quien hace ocho años se trasladó a Arica y hace tres a Chacalluta, donde realizaba patrullajes para detectar delitos en la frontera relacionados con el robo de animales, el traslado ilegal de personas indocumentadas y el tráfico de droga. En ese contexto se habría generado el hecho.

Uno de sus hermanos, Alejandro Cid, indicó que inicialmente se enteraron de la desaparición de su hermano y posteriormente les confirmaron la lamentable noticia.

Sin embargo, no es la única tragedia familiar que les ha tocado vivir, ya que en 1988 otro de sus hermanos, Sergio Cid, quien también se desempeñaba como carabinero en la Región Metropolitana murió en un asalto, lo que llevó a Germán a seguir sus pasos.

Germán Cid vivía junto a su esposa y sus dos hijas de 10 y 13 años, quienes esperan la llegada de los padres de la víctima y de una hermana que se trasladan desde Concepción a Arica.

A su vez la institución policial, en conjunto con el suboficial mayor Luis Cid, otro de los hermanos, que presta servicios en Linares, coordinan el traslado de los restos hasta la región del Bío Bío.

Para despedir a Germán Cid, el sábado se efectuará un responso en Santiago por parte de Carabineros y el domingo se cremarán sus restos en Concepción.